Para crear un rincón de lectura solo hace falta eso, un rincón. Los que disfrutamos al tener un ratito libre para sumergirnos en un buen libro deseamos tener ese rincón de revista.
La verdad no hace falta tener una gran casa para disponer de el, lo digo por experiencia, pero si unas cosas básicas para que la lectura sea cómoda y placentera. Vamos a ello:
* Buscar en nuestro hogar un rinconcito en deshuso, en todas las casas los hay. Lo aconsejable seria cerca de una ventana para recibir luz natural durante el día pero puede ser en cualquier habitación. Siempre intentando evitar las zonas de paso, pero todo vale cuando los metros son reducidos.
* La pieza esencial es un buen sillón, yo me decanto por los orejeros de toda la vida, con un respaldo y apoya brazos cómodos y a poder ser un reposapies, por eso de la circulacion sanguínea. Pero esto va según gustos. Es tan valido el ya mencionado orejero como las mecedoras de las abuelas que a mi me chiflan y cualquiera que te haga sentirte a gusto.
* La iluminacion natural es la mejor opción pero si decides leer por la noche una lampara de pie con doble luz sera la acompañante ideal. La podrás utilizar para dar luz a toda la estancia o solo al lugar que tu ocupes.
* Y como complemento ideal seria una mesita auxiliar para poder dejar el libro entre lecturas o para apoyar un tentempié para tomar mientras leemos. Además de para apoyar una lampara de mesa si esta ha sido tu opción.
Les ensenaría el mio pero aun esta en construccion por eso he decidido escribir este post, para aportar mi granito de arena.
¿ Tenéis ya vuestro rincón de lectura? ¿ Lo estáis diseñando? Os invito a compartirlo conmigo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario